|
Concepto
|
facebook
|
Esta red social es una
de las marcas más grandes y más conocidas en la web y es una poderosa
herramienta para conectar personas. En la actualidad incluso se venden bienes
y servicios.
Ventajas: permite
aportar documentación electrónica, permite que el profesor se comunique fácilmente
con los estudiantes, estimula participación
|
twiter
|
Al igual que en un
blog se escriben pensamientos o reflexiones de manera cronológica. Este servicio
no permite rebasar los 140 caracteres. Pueden suscribirse a los tuits de
otros usuarios esto es seguir a otros.
|
google plus
|
Esta plataforma,
propiedad de google, ha tenido el mayor desarrollo en los últimos tiempos. Esto
se debe en parte a que los usuarios del servicio de correo Gmail obtienen una
cuenta en G+ automáticamente.
Es una gran alternativa a la supremacía de Facebook y, a diferencia de este,
en Google Plus se pueden buscar personas con intereses afines y crear microcomunidades.
|
linkedin
|
LinkedIn es un sitio
web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo
de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red
profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke,
Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.2
|
blog
|
Herramienta de comunicación,
su principal objetivo es publicar información, como videos, documentos, fotos,
anuncios, ventas etc. Pone en contacto a varios usuarios.
Espacio gratuito en
internet de intercambio y de comunicación generalmente de carácter personal,
en el que se hacen comentarios y anotaciones, de forma cronológica sobre
temas heterogéneos.
|
Suban sus comentarios
ResponderBorrar